Bienvenidas.

hola niñas las invito a que dejen sus comentarios con el fin de elegirles el mejor libro pera plan lector.

Chao...

Mildred.


Lorena Muñoz. pues, yo propongo "mi alma se la dejo al diablo" de German Castro Caycedo. El libro es del año 1982 y principalmente, "mi alma se la dejo al diablo" fueron las ultimas parabras de un campesino que murio abandonado en la SELVA AMAZONICA COLOMBIANA ( en lo que pudo anotar en su diario, sabia que iva a morir ). German Castro Caycedo se entera por un periodico local de hay en adelante, German Castro se dedica a investigar y con base en su investigacion realiza el libro, editado por editorial PLANETA, en general el libro narra los ultimos dias del campesino.

Espero que les guste.




mafe leon ,el libro que yo quiero postular es CUANDO BESAN LAS SOMBRAS ( Germàn Espinosa ) fue publicado en el año 2004 .este libro añade algunas de las situaciones vividas por su personaje principal (Fernando ayer )podrian ser para algunos escalofriantes .su trama encierra un gran misterio, propio de lo que podríamos identificar como el gran interés del autor por el mundo esotérico.
En esta historia de seres sobrenaturales,Germán Espinosa, una vez mas manifiesta mucha fantasía.Cuando una pareja de enamorados se muda a una mansión colonial en Cartagena de Indias,que pronto comenzará a verlas cosas sobrenaturales inquietante.Como pasan los días,el terror del que fueron presos se ​​transforma en una curiosidad incontrolable que les llevará a descubrir,con la ayuda de un parapsicólogo,un pasado oscuro e inquietante
espero que este libro sea de su agrado ♥


Daniela florez,el libro que yo quiero postular es LA TEJADORA DE CORONAS (german Esponosa)
es la obra culminante de Germán Espinosa. Las remembranzas de Genoveva Alcócer, protagonista de la novela, llevan al sigloXVlll, época de apasionadas búsquedas, ebullición intelectual y grandes transformaciones. Genoveva es una criolla aventurera, visionaria y lúcida que parte de su Cartagena de Indias natal a recorrer el mundo y a participar de la rebeldía y la emancipación propias del Siglo de las luces. La Tejedora de coronas fue el fruto de la maduración intermitente de doce años de trabajo de Germán Espinosa. La novela fue finalista del premio literario Rómulo Gallegos.

Espero que les agrade♥
Wendy Valero, Me gustaria postular "EL PRIMER ENEMIGO DE MACONDO" de (Andrès Caicedo)
La obra de Caicedo tiene por contexto el mundo urbano y sus conflictos sociales, especialmente en relación al mundo juvenil. Contrario a la escuela literaria del realismo mágico, la obra de Caicedo se inspira completamente en la realidad social, lo que ha hecho que algunos estudiosos le den la importancia como alternativas en latinoamérica a figuras prominentes como la de Gabriel García Márquez. Especialmente el periodista, escritor y crítico de cine chileno Alberto Fuguet.

Espero que este libro sea de su total interes y agrado♥


Paula Gonzalez: Me gustaria postular "LA LIEBRE EN LA LUNA", DE GERMÁN ESPINOSA
Tal como lo afirmara Julieta Campos, entre el infierno de la soledad creadora (el silencio) y el paraíso de la comunidad de sentido (el diálogo) se inscribe la creación ensayística de Germán Espinosa. Desde la libertad de interpretación que sugiere la palabra ensayo, esta “pequeñez trabajosa”, como lo llamaría el mismo Espinosa, La liebre en la Luna recoge textos publicados de 1968 a 1988, una apretada compilación, el cual “refleja algunas de las preocupaciones que me animaron en esos años, menos enjundiosos que vitales. Y, sobre todo, el difícil andar de un literato en el ámbito equívoco de una sociedad dispuesta más a mirarlo con indiferencia o con altanería que a rechazarlo con absoluta franqueza”, en palabras del autor, quien subraya que a través de los años se movió, como casi todos los verdaderos escritores, en un medio cada vez más hostil a la literatura, a la poesía, al arte en suma.

Espero Les Agrade ♥

Laura Giraldo:ANGELITOS EMPANTANADOS,(ANDRES CAICEDO)(AÑO 2003)(LITERATURA NARRATIVA)
Angelita y Miguel Ángel son los protagonistas de los tres relatos que componen este libro. Son dos adolecentes enamorados que provienen de los mejores barrios de la ciudad de Cali y se internan, como en un descenso a los infiernos, en los barrios populares. Sus vidas, encerradas en la limpieza de la rutina familiar y escolar, se tornan turbias y empiezan un lento resquebrajamiento que conduce al desvarío. Los personajes se internan en monólogos y ensoñaciones en los cuales prima el deseo, la violencia y la premonición constante de una muerte prematura.
espero que le agrade♥